Microsoft ha puesto en su último sistema operativo, Windows 10, a una asistente llamada Cortana, de la cual seguramente habrás escuchado hablar. Cortana tiene un espacio fijo en nuestra barra de tareas de Windows, donde podremos escribir cualquier cosa para que la busque en nuestro dispositivo o bien en la web. También podremos introducir búsquedas mediante voz, esta se activa con un botón en la barra de tareas o bien con una la keyword hablada “Hola Cortana”.
Para las búsquedas en la web Cortana usa por defecto Bing, el buscador de Microsoft, pero son muchos los que no están contentos con este buscador, y quéres seguir utilizando Google.
Cambiar el navegador predeterminado a Google Chrome.
Si queremos que Cortana busque nuestras peticiones en Google y no en Bing, no nos queda otro remedio que usar Google Chrome, ya que de momento Microsoft no ha contemplado esta opción de forma nativa para su navegador Edge. Podes descargar Chrome aquí si aun no lo tienes instalado.
Una vez instalado debemos configurar Chrome para que sea nuestro navegador por defecto, para ello pulsaremos el botón de menú y accederemos a la opción “Configuración”, se abrirá una pestaña con la configuración de chrome, y ahí debemos buscar la opción para establecer Chrome como nuestro navegador predeterminado.
La extensión de Google Chrome Chrometana, nos permite hacer un bypass de buscadores
Si nos detenemos aquí Cortana nos abrirá Chrome por defecto, pero seguirá buscando en Bing, para que busque en Google deberemos instalar una extensión en Google Chrome y así el navegador hará un bypass que resulta en una busqueda en Google. Podéis descargar aquí la extensión Chrometana aquí
La extensión nos pedirá que motor de búsqueda queremos utilizar, y nosotros seleccionaremos Google. Y ya lo tenemos, podemos pedirle por teclado o por voz a Cortana que busque en la web y lo hará a través de Google en el navegador Chrome.
Como estas pensando, esta solución es algo que debiera ser temporal hasta que Microsoft dote con más opciones a su asistente, pero no sabemos a ciencia cierta si esto va a suceder a corto plazo, si ustedes fuesen Microsoft y hubieras desarrollado a Cortana, no les haría mucha gracia que nuestro asistente usara otros motores de búsqueda que no fueran el propio.
En todo caso podes utilizar esta solución e ir interactuando con Cortana, yo creemos que va a dar mucho de que hablar, y se va a ir actualizando cada vez mas y mejor.